Sin control desperdicio de agua en Durango


Sin control desperdicio de agua en Durango
Campañas, trípticos, pláticas y exhortos, de todo hace la autoridad para lograr concientizar a las personas sobre el cuidado del agua, sin embargo aún no se ven respuestas en concreto. Los ciudadanos ya saben que no se debe desperdiciar agua, cuáles métodos pueden utilizar, cuáles no, pero falta el último y más importante paso, hacerlo.
Alejandra Barrón Álvarez, subdirectora de Planeación y Desarrollo Institucional de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) reconoció que todavía realizamos prácticas de desperdicio como lavar el automóvil con manguera, el dejar correr el agua en la regadera por mucho tiempo, el lavar los trastes con la llave todo el tiempo abierta entre otras cosas que sabemos que generan grandes desperdicios de agua. En ese sentido, falta pasar de la conciencia a la acción.
  Es verdad que se desperdicia agua en las redes por la falta de infraestructura nueva, pero también hay desperdicio por parte del consumo de las personas, y para incidir en una reducción se llevan a cabo distintas campañas, explicó, para el ahorro y uso eficiente en el consumo de agua de uso doméstico, industrial y comercial.
El más reciente evento se llevó a cabo en colaboración con los choferes de taxi Alianza, ya que es importante la participación que pueden tener ellos porque son personas que manejan los vehículos del servicio público y están en constante tránsito por la ciudad, de manera que como ciudadanos pueden identificar desperdicios intencionales de agua pero también fugas y dar parte a la autoridad correspondiente para solucionar el problema.
La entrevistada recalcó que es necesario que las personas comiencen a practicar lo que ya saben en cuanto a cuidado del agua porque es muy común pensar “nada más dejé de pagar agua este mes”, pero no dimensionan que no se trata de una persona sino de miles que no pagaron el servicio de agua potable en un mes, por poner un ejemplo, y esto se replica en todas las malas prácticas, entonces hay que pensar mejor en que no vamos a realizar malas prácticas ni una sola vez para que nadie más lo haga y poder ver así resultados concretos de disminución en desperdicio de agua, por ejemplo, y así caminar hacia adelante en otras buenas prácticas.




3-agua

















http://periodicovictoria.mx/local/sin-control-desperdicio-de-agua-en-durango/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Y si el agua se acaba?