Carta de reflexión sobre el desperdicio del agua.



Canatlán Durango. 01 de Mayo del 2018.

Querido Yo:

Me presento, soy tu conciencia, recurro a esta manera de comunicarme, ya que yo te hablo todo el tiempo y tú no me escuchas, ni reflexionas acerca de tus acciones. Es lamentable ver lo que haces y que no logres comprender y entender el problema que en un futuro puedas llegar a lamentar.
¿Qué acaso no te importa el agua?  ¡Mira como la desperdicias, como la dejas ir sin importarte lo que pueda llegar a pasar si está se acaba! El agua lo es todo. No existiría nada del mundo que te rodea sin ella. ¿Qué tengo que hacer para que entiendas?
¡Sin agua morirás, sin ella no habrá vida!
¿Qué tiene que pasar para que admitas que habría vida sin ella? ¿Enserio quieres llegar a un punto en donde vas a darte cuenta lo que tenías cuando ya es demasiado tarde?
Ahora, recuerda cada gota que sonaba al caer, porque no dejabas la llave del grifo completamente cerrada, los miles de litros de agua que dejabas ir al lavar tu automóvil con la manguera, al tardarte en la regadera, al lavar tus dientes, ¿Lo recuerdas?
Sin agua no podrías realizar todo lo anterior, no tendrías una buena salud ¡piénsalo! Pues ha sobrevivido más gente con solo tomar agua que ingiriendo alimentos.
Imagina tu apariencia que podría llegar a ser horrorosa, un cuerpo demacrado, arrugado por la deshidratación, lleno de llagas en la piel por los rayos ultravioletas, sin una  buena alimentación.
Y ahora en el mundo que vives, tan dividido, tan competitivo, tan buscador del poder sin importar lo que puedan ocasionar como las guerras, el hambre, la muerte, tu solo te encierras en tu burbuja de tu existencia, sin que te importe cada vida de tu maravilloso mundo.
Mi pregunta es: ¿Qué vas a hacer para salvar ese líquido tan preciado, si solo te preocupas más por encontrar petróleo, oro y cualquier otro metal precioso que cuidar el agua? El agua es más precioso porque está es vida y la vida es hermosa.
Entonces…
¿Cuánto tiene que pasar?
¿Cuánto debes de perder?
¿Cuánto tendrás que sufrir?
¿Cuánto tendrás que hacer?
Reflexiona y ve lo que pueda pasar en un futuro.
Te quiero, ya que soy tú, y tú eres un ser consiente y vivo que aprenderá y entenderá lo que te estoy diciendo. No vivas la vida existiendo y estando conforme de las injusticias que pasan en tu mundo como las guerras y la división. Vive una vida en paz y armonía y, con ¡AGUA!

-Tú conciencia.




Comentarios

  1. WUAU Que gran carta de reflexión, enserio que me ha puesto a pensar, es como la carta a la tierra del 2070 sin embargo está es muy original y tiene muy buena enseñanza.

    ResponderBorrar
  2. Está carta tiene toda la razón... No nos damos cuenta del daño que le estamos causando al mundo y a nosotros mismos, porque estamos ciegos de poder. tenemos que descubrir la riqueza que nos rodea pero sin pensar en su valor. En un futuro el agua va a valer más que el propio oro.
    Tenemos que hacer algo al respecto...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Y si el agua se acaba?

Sin control desperdicio de agua en Durango